La Municipalidad de Trelew activó protocolo de seguridad mediante un trabajo coordinado por las áreas de Guardia Urbana, Desarrollo Territorial, Acción Social y Obras Públicas ante la alerta meteorológica por fuertes vientos que afectarán a la ciudad en la madrugada. Se espera la presencia de vientos de alta intensidad, con velocidades que podrían alcanzar hasta los 120 km/h.
En ese sentido, el coordinador de la Guardia Urbana, Cristian Peña, informó que “la alerta fue recibida tanto desde la Provincia como a través del cruce de información con el cuerpo de Bomberos. Además, se ha tenido acceso a estimaciones realizadas por un servicio meteorológico del sector privado, el cual prevé ráfagas que podrían oscilar entre los 75 y 95 km/h, incluso superando los 120 km/h después de las 2 de la madrugada, lo que representa el período más crítico”.
“Es por ello que desde Guardia Urbana, Desarrollo Territorial, Acción Social y Obras Públicas coordinamos la asistencia a fin de garantizar una respuesta eficiente y rápida ante cualquier eventualidad que pudiera surgir. Asimismo, establecimos una comunicación directa con el cuerpo de Bomberos y la Cooperativa Eléctrica para colaborar en todo lo que sea necesario durante el operativo”.
Para asegurar una atención efectiva a los vecinos, se dispuso el teléfono de emergencia 2804-22-0557, perteneciente a la Guardia Urbana, el cual estará activo y disponible para recibir cualquier requerimiento o reporte relacionado con la situación meteorológica prevista. Además se recuerda a la ciudadanía que es importante evitar salir de sus hogares innecesariamente durante la madrugada, asegurar los elementos que puedan ser susceptibles de volarse, y mantenerse alejados de estructuras o árboles que puedan representar riesgos.