Hoy Puerto Madryn está celebrando su 158º aniversario y en la ciudad se realizó una gran cantidad de actividades. El intendente Gustavo Sastre encabezó esta tarde el acto institucional central, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, donde estuvo junto al vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; autoridades provinciales; todo el Gabinete Municipal; diputados provinciales; concejales; representantes de instituciones locales y público en general.
Más temprano, el Jefe Comunal estuvo en Punta Cuevas, donde se hizo el tradicional Izamiento de Pabellones, mientras que luego se hizo presente en el homenaje a la Colonia Galesa. En tanto, anoche participó de la Velada de Gala que se desarrolló en el Cine Teatro Auditórium, con la presentación del Coro Nacional de Música Argentina y el Coro Estable Municipal.
El discurso
En su discurso, el Intendente dijo: «Han pasado los años, pero no los ideales. De ellos hemos aprendido que la solidaridad es capaz de provocar los fenómenos más impensados y que la libertad genera en los hombres y las mujeres un espíritu renovado de lucha y de pasión».
«Hace 158 años terminaba una epopeya que vaya que hizo historia. Hoy celebramos esos 158 años, en los que prefiero aferrarme a esos valores que nos identifican con la ilusión y la valentía», continuó el Jefe Comunal.
Además, Sastre remarcó: «Puerto Madryn está de pie, está de pie su inagotable fuente de creación, está de pie su gente, que con un enorme orgullo hace de Puerto Madryn ‘la más linda'».
«Yo quiero llegar en este nuevo aniversario con el mensaje más claro, con la palabra más justa: Esta ciudad inició un camino sin retorno hacia la concreción de sus sueños más caros. Esta ciudad y su gente integran hoy un proyecto de crecimiento inacabable porque cree en sí misma y porque está segura que nada ni nadie detendrá su camino hacia un destino mejor», concluyó.