El candidato a la reelección como intendente de Rawson, Damián Biss, cerró este jueves su campaña proselitista con vistas a las elecciones del próximo domingo.
Lo hizo con un muy concurrido y emotivo acto en el salón del Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, con la presencia de vecinos, militantes, dirigentes de distintos lugares de Chubut y los candidatos a concejales que lo acompañan en la lista, que compartieron el escenario principal y también tuvieron la oportunidad de brindar breves discursos ante los presentes.
Acompañado además por el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, y por el ex gobernador José Luis Lizurume; Biss agradeció el acompañamiento de los militantes y vecinos durante las recorridas y actividades de campaña, a la cual se abocó de lleno en los últimos días a partir de una licencia que tomó en la Intendencia. Además, expresó su agradecimiento a los partidos vecinales y al PRO que acompañan su postulación y, en especial, al radicalismo, “el partido en el que milito desde los 15 años”.
El intendente y candidato a la reelección puso en valor el equipo de trabajo conformado durante su actual gestión, en la que, dijo “sentamos las bases para que Rawson sea la ciudad de la región que más crezca en los próximos años”, a partir de una planificación que permitió comenzar a determinar perfiles de desarrollo económico que apuntalen a las industrias existentes, sobre todo la pesca, y complementen a la histórica actividad de la administración pública.
En este contexto, además, sostuvo que durante la actual campaña se aplicó una metodología similar a la que lo llevó a su actual gestión, a partir del contacto con vecinos de distintos sectores y perfiles con ideas y voluntad de sumarse al cambio de la capital provincial.
Biss puso en valor, en este contexto, el acompañamiento de muchos jóvenes, franja etaria plasmada en muchos de los candidatos a concejales que lo acompañan en la boleta.
Y agregó: “A los que dicen que Rawson no avanzó que le pregunten al empleado público, que les pregunten a los vecinos que se toman el transporte todos los días, a las instituciones deportivas que han avanzado como muchas otras instituciones. Por eso, el resultado y el acompañamiento del domingo va a ser contundente”.
“Cada vecino sabe cómo estaba Rawson en 2019. Era una ciudad destruida, con servicios colapsados. Era el patio trasero de la provincia. Se decía que era una ciudad inviable. Las cosas cambiaron. Hoy estamos hablando del futuro y del crecimiento de Rawson”, enfatizó.
“Había una forma de hacer política como herramienta de apriete, de persecución. Nosotros vinimos a plantear algo distinto. Yo soy radical, pero cuando uno es intendente de una ciudad se gobierna para todos”, dijo al recordar gestiones anteriores.
Y en este contexto mencionó el slogan que se vio en las remeras de candidatos a concejales y militantes: “Yo amo a Rawson”.
Concejales y elección provincial
La lista de concejales está encabezada por Dulio Monti; e integrada además por Gladis Poblete, Mauro Martínez Holley, Norma Medina, Juan Flores Revillot y Karina Barneche. Los aspirantes a concejales suplentes son Martín Chavero, Anahí Olivera, Brian Wirz y Paula López.
En relación con las elecciones del domingo, Biss expresó también: “Tenemos un gran equipo local y una gran fórmula de Juntos por el Cambio a nivel provincial, con Nacho Torres y Gustavo Menna, lo cual nos da muchas esperanzas de que trabajar de manera mancomunada con el Gobierno Provincial a partir de diciembre”.
Políticas públicas
Durante su discurso, Biss puso hincapié en que en la próxima gestión se profundizarán las políticas públicas de transformación, lo cual, recordó, quedó expresado en los distintos planes que presentó junto a profesionales e integrantes de sus equipos técnicos en la última semana.
Entre ellos se destacan la creación de la Agencia Deporte Rawson, un ente mixto con participación del sector público y privado; el plan de infraestructura con la continuidad de dotación de servicios y urbanización en distintos barrios; el programa de seguridad con una Guardia Urbana Municipal con funciones específicas, y el mejoramiento de la seguridad vial con la instalación de más semáforos y mayor tecnología; el programa de Agentes Sanitarios, así como el proyecto de creación de la Administración Portuaria de Rawson para potenciar aún más la actividad del puerto.
Estos proyectos, sumados a la continuidad del trabajo del Consorcio del Parque Industrial, la Agencia de Desarrollo Económico y el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR), todos entes mixtos creados durante su actual gestión, fortalecerán las políticas públicas capitalinas, para lo cual, además, avanza el trabajo participativo de elaboración del Master Plan para el desarrollo de Rawson en las próximas décadas.
“El trabajo en conjunto con las instituciones de toda la comunidad, sin distinción de pertenencia partidaria e ideología política nos ha demostrado que nos potencia y que obtenemos mejores resultados. Es la misma línea de trabajo que vamos a continuar implementando a partir de diciembre de este año para seguir avanzando”, cerró Biss.