El Ministerio de Seguridad del Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, continúa implementando el Plan Invernal ante las inclemencias climáticas que se presentan en el territorio provincial.
Las tareas preventivas fueron llevadas adelante por la APSV junto a Policía del Chubut, organismos municipales, provinciales y nacionales, desplegando recursos en las principales vías ante la presencia de hielo y nieve. Asimismo, los controles de alcoholemia se efectuaron en los accesos de las principales ciudades, con el fin de reducir la conducción desaprensiva asociada al consumo de alcohol.
Rawson y Playa Unión: 5 alcoholemias positivas
Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión.
Allí se verificaron a 1.029 vehículos en circulación y se realizaron 879 test de alcoholemia con cinco conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 15 con una retención vehicular.
Trelew: 11 alcoholemias positivas
En la ciudad de Trelew se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.
En total fueron verificados 1.528 vehículos con 1.031 test de alcoholemia realizados, detectando a once conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 21 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y tres retenciones vehiculares.
Comodoro Rivadavia: 10 alcoholemias positivas
Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.
En total se verificaron 2.331 vehículos en circulación, realizando 494 test de alcoholemia con diez conductores alcoholizados detectados. Además, se efectuaron 14 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Comarca Andina
Las tareas de prevención se realizaron sobre las rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Epuyén. Allí se realizaron 133 test de alcoholemia que arrojaron resultados negativos, en un total de 611 vehículos verificados en diversos controles operativos.
Esquel y Trevelin: 13 alcoholemias positivas
Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en ambas localidades.
El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 1035 y 905 los test de alcoholemias realizados, en los que se registró a ocho conductores alcoholizados en la ciudad de Esquel y cinco en Trevelin. Por último, se realizaron 20 actas de infracción y dos retenciones vehiculares.
Gobernador Costa
La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 588 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.
Gaiman: 1 alcoholemia positiva
En la localidad de Gaiman se controlaron a 69 vehículos en tareas conjuntas con Policía del Chubut y el municipio local. Se realizaron 69 test de alcoholemia, donde se detectó a un conductor en estado de ebriedad y donde se realizaron dos actas de infracción.
Dolavon: 1 alcoholemia positiva
A la altura de la Ruta Nacional N°25 se controlaron a 106 vehículos en circulación, se realizaron 106 test de alcoholemia y se detectó a un conductor alcoholizado. Además, se efectuaron cuatro actas por diversas infracciones.
Paso de Indios y Los Altares
En el tramo de la Ruta Nacional N°25 se llevaron a cabo diversos controles preventivos, fiscalizando a 81 vehículos en circulación en la localidad de Paso de Indios. En tanto que, a la altura de Los Altares, se controlaron a 21 vehículos en circulación.
Tecka
En la localidad de Tecka, la Delegación -con la colaboración de Policía del Chubut y Gendarmería Nacional- verificó a 435 vehículos en circulación.
Puerto Madryn
Se realizaron distintos operativos preventivos, en los cuales se controló a 363 vehículos en circulación, realizando 167 test de alcoholemia obteniendo resultados negativos. Asimismo, se efectuaron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.