El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este miércoles a un grupo de docentes de educación especial jubiladas que realizan gestiones para mejorar la situación de egresados adultos de ese nivel que transitan por estados de vulnerabilidad.
«Estamos preocupadas por la problemática de nuestros egresados adultos de educación especial que están un poco desprotegidos en la sociedad», dijo al respecto Miriam Celis, quien concurrió al encuentro junto a Nora Ñonquepán y Gabriela Locaso.
Ante ello, indicó, «le pedimos al intendente que gestione algún tipo de habitación o de vivienda tutelada, algún espacio para que los jóvenes adultos tengan actividades y puedan capacitarse también».
Valoró que el intendente «como siempre, se mostró muy predispuesto y se comprometió a gestionar lo solicitado ante las autoridades provinciales del Instituto de la Vivienda y del Ministerio de Salud».
«Tenemos varios jóvenes adultos, alrededor de 20 personas, que están en situación de calle o muy poco visibilizados por los lugares que deberían ocuparse de ellos. Por eso vemos que están muy solos en la vida», expresó.