«Es una enorme alegría sentar a la mesa al campo, la industria, sector privado y público para presentarles medidas que tienen que ver con garantizar la mejora de nuestra actividad económica, dar alivio a nuestras pymes, y brindar créditos para nuestros sectores productivos y de la economía del conocimiento», dijo Massa al iniciar el encuentro.
Y agregó: «Argentina tiene una sola salida que es a través del trabajo y la producción, y tiene una sola salida que es a través del incremento de sus exportaciones para generar los dólares que nos hagan como economía, mucho más fuertes».
«Esta medida alcanza a mas de 240.000 empresas pymes, y a un millón de personas, y permitirá ampliar los niveles de empleo e inversión «, destacó el funcionario.
Las medidas en materia impositiva para las PyMES:
- La primera medida posibilitará a las Pymes deducir el 30% del impuesto al cheque como pago a cuenta del 15% de las contribuciones patronales. Dicha medida regirá desde el próximo 1° de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024, beneficiando a 240.000 pymes.
- Con la segunda medida se decidió reducir al 10% la primera cuota del pago de anticipo y dividir en 10 cuotas el resto de los pagos. Esta medida también estará vigente desde el primero de agosto y se estima que beneficiará a 330 mil pymes.
- Con la tercera medida 95.500 pymes y micropymes comenzarán a estar excluidas del sistema de percepciones y retenciones de IVA.
Nuevas medidas de alivio fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas.
Un paquete que beneficiará a más de 500 mil MiPyMEs para que puedan seguir desarrollándose, generando más trabajo y exportaciones. pic.twitter.com/a8IrPCLqec
— Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo (@produccion_arg) July 18, 2023