El hecho ocurrió en el sector «C», alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves, mientras se reponían líneas de alumbrado interno. Destacamos como información de vital importancia que estas tareas no le corresponden a la Cooperativa Eléctrica de Trelew, pero siempre se colabora de manera solidaria por la importancia que representa contar con este servicio.
Generalmente este es un trabajo que debe realizarse con hidrogrúas o hidroelevadores, pero por las construcciones ilegales que usurpan la línea municipal, se debió utilizar escalera. En ese contexto, el operario realizaba maniobras para extender líneas entre los caños tubulares, cuando al subirse a una escalera, que se apoyaba sobre un enrejado precario, se balanceo y cayó al interior del patio.
Tras la caída, sus compañeros no lograban acceder a dicho patio porque el mismo estaba con llave. Al acudir la vecina dueña de la usurpación, agredió a los trabajadores cuestionando una supuesta invasión del espacio, que debiera ser de libre acceso por estar en la línea municipal.
Luego de algunos minutos, el trabajador fue trasladado en ambulancia al hospital zonal, lugar en el que estuvo en observación para luego ser derivado a un sanatorio privado, en donde se le hicieron una importante cantidad de estudios médicos y finalmente quedó internado bajo observación de los profesionales del lugar.