Ayer, la madre, de 17 años, y su beba recién nacida habían sido trasladadas por la policía al centro asistencial, minutos después de haber parido en el baño de su casa situada en el barrio Belgrano, ubicado en la zona sur de Rosario.
«En las últimas horas de su vida, la bebé estaba hemodinámicamente estable, pero su cuerpo no resistió las múltiples lesiones», añadió la directora médica.
En declaraciones a Radio2-Rosario, Andriussi confirmó que, a su ingreso al centro asistencial público, la recién nacida presentaba «graves heridas punzocortantes en el tórax y cuello» que presuntamente fueron causadas con una tijera.
En tanto, la adolescente continuaba este miércoles internada en el mismo centro sanitario y según el último parte médico se encuentra «fuera de peligro y con asistencia psicológica».
Asimismo se informó que se encuentra a disposición de la Justicia de Menores de Rosario, que investiga las circunstancias y las motivaciones en las que ocurrieron los hechos, consignaron a Télam los informantes.