La candidata a diputada provincial por Arriba Chubut, Cecilia Russo, habló en Cadena Tiempo esta mañana y destacó la inclusión y diversidad dentro de la propuesta de «Arriba Chubut». En ese sentido, Russo agregó «Es importante la participación de la mujer en la política, estoy muy contenta».
«Este será un lugar colectivo que yo representaré, no es una cuestión individual. Fue complejo para las mujeres ocupar ciertos espacios y ahora lo es también», destacó.
Respecto a las críticas, dijo «En redes hay algunos comentarios que ya no contesto, que son chicanas, buscan hacer mal y daño».
«Estamos trabajando mucho en territorio, en eso lo enfocamos nosotros. Tenemos que plantear otro tipo de política», añadió.
«Lo que caracteriza a la plataforma de Arriba Chubut es la diversidad de personas que se especializan en diversas áreas, yo hace tiempo que trabajo en la temática de género». Asimismo, proyectó «Tengo varios temas para abordar, el tema de los cuidados, la violencia política y digital, los índices de cómo estamos representadas las mujeres, cupos laborales trans».
«Además de las necesidades de las mujeres en la pesca, no solo del acceso, también de la permanencia, de cómo esas mujeres viven y transitan esos espacios que históricamente han sido ocupados por hombres». Planteamos nosotras ponerle a la ley de pesca la perspectiva de género. Hay mucho por desarrollar», indicó.
Sobre su recorrida por la Cordillera, agregó «Estuvimos en varias localidades cordilleranas y surgió una necesidad en cuanto a salud, que las embarazadas tienen que ir a parir al hospital de Esquel, nos dijeron que hace años los bebés no soy de El Hoyo o de El Maitén, nacen en Esquel».
«Hay algo ahí que se puede llegar a hacer, la legislación tiene que poder mirar esas necesidades. También eso impacta en los índices de natalidad, hay muchas cosas que son necesidades», criticó.
«Esa cuestión a nosotras nos parece importante y nos manifestaron esa problemática. Hay que pensar la cuestión de infraestructura en salud, pública y privada», cerró.