El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funcionamiento este martes por la tarde seis vehículos 0 kilómetro destinados a dependencias de la Unidad Regional Esquel (URE) y a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
El acto realizado hoy, pasadas las 16.30 horas, estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Miguel Castro, contando con el acompañamiento del jefe de la Policía, Comisario César Brandt, y el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri.
Asistieron los ministros de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, y de Salud, Miryám Monasterolo; el titular del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre; la Plana Mayor, los responsables de la URE y funcionarios locales.
De cara a los presentes en las puertas de la URE, el ministro Castro destacó que “se están poniendo en funcionamiento seis unidades móviles en la Comisaría de la Mujer, la Policía Comunitaria, el Servicio Social y la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.
Sostuvo que “la entrega de los patrulleros está encuadrada en un plan de seguridad impulsado por el propio gobernador Mariano Arcioni, el cual contempla no sólo los móviles, sino que también la adquisición de otros recursos materiales y tecnológicos”.
Resaltó, asimismo, que las diferentes dependencias policiales de la provincia están recibiendo las unidades y, en ese contexto, dijo que “hoy es un día especial porque también estamos haciendo lo propio con la Delegación Regional Esquel de la APSV”.
“Esto significa que estamos cumpliendo todos y cada uno de los pasos que hemos planificado. Los que nos propusimos, lo hicimos. Y esto es gracias al trabajo del Gobierno, del Ministerio, de la Policía, de los trabajadores”, manifestó.
En su alocución, el funcionario provincial puso en valor luego el compromiso y la predisposición al trabajo de todos los agentes de la Policía del Chubut, al tiempo que los convocó a continuar por este camino de servicio profesional hacia la ciudadanía.
“Quiero agradecerles a nuestros hombres y mujeres que están presentes sin importar las condiciones climáticas ni los obstáculos. Están en las rutas para cuidarnos, en las ciudades para cuidarnos, están en todos y cada uno de los puntos de la provincia”, completó.
Provincia más segura
El subsecretario de Seguridad Vial destacó la incorporación de los dos automóviles para llevar adelante las tareas de prevención en las rutas y en el casco urbano. “Estamos llegando a las diez bases que tenemos para hacer una provincia más segura”, afirmó.
Siri enfatizó, a su vez, que “los bajos índices de siniestralidad son consecuencia de un arduo trabajo en terreno entre diferentes instituciones como la APSV, la Policía, Vialidad Provincial y Nacional, los municipios a través de los departamentos de Tránsito”.