Durante la jornada de hoy, la ciudad cordillerana sufrió complicaciones debido a un fuerte temporal de lluvia que, además, se replica en otras localidades de la zona. Las calles se vieron desbordadas por el agua y la situación complicó el ingreso de los estudiantes de la escuela N° 767.
El alerta amarillo en la provincia
Lluvias y nevadas se prevén para Chubut para este lunes y martes. Las lluvias podrán ser persistentes y localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. No se descarta la ocurrencia de nevadas en las zonas más elevadas de la cordillera.
En el caso de las nevadas, serán persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve.
Según publicó ElChubut, en donde habló el meteorólogo Esquiel Marcuzzi sobre la situación de Esquel: «por el momento los acumulados rondan los 40 mm, pero lo más llamativo fueron las intensidades que están muy por encima de lo normal: 20 mm/h y valores puntales (cada 5 min) de hasta 26mm».
Bomberos Voluntarios intervinieron en un local comercial ubicado cerca del barrio Baden, sobre avenida Holdich, debido a que el agua ingresó en el edificio y necesitó ser desagotado con bombas. Por otro lado, la lluvia complicó el ingreso de los alumnos de la escuela 767 y tuvieron que ser ayudados por auxiliares de la educación.
Suspensión de actividades escolares
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se informó que, debido a las inclemencias climáticas, se suspenden las actividades de los establecimientos educativos para este lunes en el turno tarde.