La principal hipótesis que investiga la policía local es que se trataría de un homicidio y el presunto autor del crimen sería un menor, de acuerdo a lo que informó El Doce.
«La principal hipótesis de investigación es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad. Se analiza el paso de la causa al juzgado de penal juvenil”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Enrique Carreras, jefe de la Policía de Laboulaye, calificó el hecho como un «crimen» y contó que hay un solo detenido hasta el momento. “Por lo que hemos investigado, creemos que sería la única persona que estaría involucrada”, sostuvo.
El efectivo confirmó que el menor de edad demorado es «del círculo cercano» de Joaquín. Concretamente, el detenido era «amigo» de la víctima y habría sido quien aportó gran parte de la información tras la desaparición.
“El testigo que teníamos decía una cosa, después otra. Las pistas que nos daban los testigos apuntaban para otro lado”, relató Carreras. Con respecto a la situación del sospechoso, señaló: «No estamos hablando de un mayor, estamos hablando de un menor. La causa pasará al juzgado de menores”.