El Consejo Directivo de Atech, el gremio docente, ha resuelto llevar a cabo un paro de 120 horas a partir del martes 4 de julio. Esta medida se toma luego de seis días de protestas y tiene como objetivo continuar con los reclamos salariales, intensificando las acciones con movilizaciones en diferentes puntos de la provincia.
Asimismo, se planean realizar actividades en las rutas, según lo acordado por el máximo órgano sindical. Además de la solicitud de mejoras salariales, la consigna principal será insistir en una convocatoria inmediata a paritarias por parte del Gobierno provincial y evitar descuentos por los días de paro.
El plan de acción
Se contempla que para el lunes 3 y martes 4 se participará en actividades del encuentro contra la criminalización de la protesta en Rawson.
A partir del miércoles 5 hasta el sábado 8, se llevarán a cabo acciones de visibilización en rutas y lugares estratégicos determinados por los delegados de cada región.
Daniel Murphy, secretario general del gremio, expresó que la decisión del Consejo se basó en los mandatos recibidos y en las numerosas opiniones recibidas. Esta medida permitirá reorganizar la lucha, fortalecer los vínculos en las escuelas y con aquellos compañeros que no estén llevando a cabo la medida de fuerza, pero que están de acuerdo con el reclamo.