Se trata de una investigación por abuso sexual, compleja, que llevo tres largos años, el abusador, ahora con su ADN, forma parte de un registro nacional de abusadores.
El sujeto fue llevado a juicio y hallado culpable por el delito de abuso sexual contra dos niñas menores de edad. Tras varios días de juicio y más de treinta testigos, la fiscalía de Rawson, representada por su Fiscal Jefe, Florencia Gómez, llevo a juicio conforme los hechos y la teoría del caso a un hombre que abusó sexualmente de dos menores de edad, quienes eran hijas de su entonces pareja, el aberrante suceso se produjo durante seis años.
La Fiscal Florencia Gómez, junto al Procurador Fiscal Leonardo Cheuqueman, lograron acreditar en juicio los hechos ocurridos entre los años 2014 y 2019, cuando el hombre, sabiendo lo que hacía, conociendo la significación que su conducta poseía, abusó sexualmente de dos niñas menores de edad durante 6 años, en momentos que se encontraba conviviendo en el mismo domicilio, siendo pareja de la progenitora de las niñas.
La calificación legal que mantuvo la Fiscal jefe de Rawson, Florencia Gómez, fue la de abuso Sexual Simple agravado por haberse cometido contra una menor de 18 años de edad y por la situación de convivencia preexistente con la víctima, en modalidad de delito continuado y se le atribuye en su carácter de autor, todo ello en concurso real con Abuso Sexual Simple agravado por haberse cometido contra una menor de 18 años de edad y por la situación de convivencia preexistente con la víctima, en modalidad de delito continuado, en concurso real con Abuso Sexual con acceso carnal Agravado por haberse cometido contra una menor de 18 años de edad y por la situación de convivencia preexistente con la víctima, en modalidad de delito continuado y se le atribuye en su carácter de autor, por la conducta por el desplegado contra las dos menores
El juicio se desarrolló en la Oficina Judicial de Rawson, durante tres intensas jornadas en las cuales participaron profesionales del SAVD de Rawson asistiendo a las dos niñas víctimas durante todo el proceso. El defensor del hombre condenado fue Omar Lopez.
El Tribunal colegiado que hallo culpable en primera instancia lo conformaron los jueces, Karina Breckle, Alejandro De Franco y Alejandro Rosales, quienes arribaron al veredicto de culpabilidad conforme la Acusación Fiscal.