En un miércoles cargado de acción en Comodoro Rivadavia, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) llevó a cabo una poderosa concentración y marcha en busca de sus demandas laborales. Por la tarde, el gremio docente anunció a través de un comunicado que, tras una reunión del Consejo Directivo, habían decidido rechazar la conciliación obligatoria impuesta y continuar con el paro en Chubut. Esta determinación se basó en la notificación recibida por parte de Tobías Gaud, Secretario de Trabajo de la provincia, y la falta de respuestas por parte del gobierno provincial en relación a la discusión paritaria.
EL COMUNICADO DE ATECH
Comenzaron señalando que no recibieron “la confirmación de reunión paritaria con lugar y horario para mañana”, tal como se había indicado en un acta, el pasado 24 de mayo.
“El gobernador Mariano Arcioni apeló a la complicidad del Secretario de Trabajo, Tobías Gaud, notificando a la ATECH una concillación obligatoria desde las 00.00 de hoy miércoles, siendo entregada a las 13.07 horas”, remarcaron.
De esta forma, rechazaron de forma unánime la conciliación obligatoria y confirmaron que continuarán con un cuarto día de paro en Chubut.
“ATECH convoca a las trabajadoras y a los trabajadores docentes a responder con contundencia, adhiriendo a la medida de fuerza y movilizando en unidad”, señalaron.
Además, pidieron a “las trabajadoras y a los trabajadores docentes a respaldar la decisión de este sindicato«. Por último, convocaron a una movilización en todas las localidades de la provincia y con «epicentro» en Rawson.