Trabajadores de la Cooperativa de Trelew informaron que este martes trabajaron en el restablecimiento del servicio de agua en 2 barrios de la ciudad que tuvieron problemas con el abastecimiento.
Operarios del sector de agua y Cloacas tuvieron este martes una intensa jornada de trabajo, en virtud de verse obligados a atacar 2 frentes para solucionar problemas ocasionados por terceros, que afectaban el servicio del barrio CODEPRO y en Villa Italia.
Por un lado, intervinieron por la mañana en la reparación del sistema de distribución interna de agua potable de un sector del barrio CODEPRO, debido a la rotura de un caño, ocasionado por la extracción de un árbol.
Las tareas de reparación se desarrollaron en la intersección de las calles Tupungato y Conesa, donde los vecinos denunciaron la existencia de una pérdida de agua muy importante.
En el caso de Villa Italia, la situación fue un tanto más compleja, por las dificultades con que se toparon los operarios para detectar la falla que provocó la caída del nivel de presión, denunciada por los vecinos afectados.
Las pruebas detectaron la rotura en Lezana y María Humphreys, donde había una pérdida de agua que se estaba fugando a través del pluvial, por lo que costó localizarla.
Se trataba de una cañería de 110 mm de diámetro rota que, conforme al análisis de la situación, se rompió porque “hubo una mala resolución técnica” al ejecutar el pluvial el municipio, sostuvola cooperativa.
Vale destacar que la solución al problema generado demandó una erogación elevada a la Cooperativa, además de la afectación por varias horas de personal especializado, por lo que no se descarta que la prestadora de servicios tome acciones legales para recuperar el dinero utilizado.