Se inició esta mañana el primer Juicio por Jurados en la circunscripción judicial Lago Puelo, en el marco de una causa judicial por un hecho de homicidio en grado de tentativa, con la particularidad que tanto la víctima como el acusado son hermanos.
Alegato de apertura
Tras haberse concretado el pasado lunes, en las instalaciones de la nueva Oficina Judicial de Lago Puelo, la audiencia de selección de jurados, a media mañana de hoy martes 13 de junio del corriente, las seis mujeres y los seis hombres que componen el jurado popular, junto a los jurados suplentes, escucharon el alegato de apertura de la fiscalía, y de los abogados defensores, del único imputado del caso.
Causa
Se trata de la causa que tramita en el marco de la Carpeta Judicial N° 5556 en la cual se investiga un hecho de homicidio agravado en grado de tentativa, por el que está acusado Marcos Ariel Delgado. En este juicio interviene como Jueza Técnica, la Dra. Silvana Cecilia Vélez, y la acusación estará a cargo del Dr. Carlos Díaz Mayer por la fiscalía, junto a la Dra. María Marta Ponce Ventura, en tanto que la defensa técnica del imputado estará a cargo de los defensores particulares, Dr. David Milstein y Dr. Matías Escribano.
Tras declarar abierto el debate, la Dra. Vélez brindó las instrucciones al jurado popular y acto seguido, se iniciaron los alegatos de apertura, tanto de la acusación como de la defensa.
El juicio continuará durante hoy y mañana con la etapa de producción de la prueba y finalizará a mediados de semana, cuando se concreten los alegatos de clausura y posteriormente el jurado popular pase a deliberar.
Los hechos
La causa que ha dado origen al presente juicio se relaciona con los hechos ocurridos en la madrugada del 25 de diciembre de 2021, alrededor de las 4 o 5 de la mañana, en un paraje ubicado dentro de la localidad de El Hoyo, cuando, en el marco de una pelea familiar, un hombre identificado como Marcos Ariel Delgado atacó con un elemento cortopunzante a su hermano, Omar Enrique Delgado y le asestó 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo.
Debido a las lesiones sufridas, la víctima fue atendida en el hospital de El Hoyo, luego en El Bolsón y finalmente quedó internado en el Hospital Zonal de Esquel.