El Intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, habló esta mañana en Radio 3 e hizo hincapié en que la resolución del problema del transporte urbano en la ciudad recae en el Ejecutivo municipal actual. Además, Merino afirmó que su administración no va a participar en una cogestión y que su rol será el de ser observadores del proceso.
Merino destacó que está al tanto de la situación y de las posibles soluciones que se están considerando, pero recalcó que la responsabilidad de abordar este tema recae en la gestión actual. «Es un problema que tiene que resolver el ejecutivo municipal ahora en gestión que lo llevo a este problema».
Y añadió «Creo que hay varias opciones que puede ser una licitación, contratación directa, todavía no he visto ningún pliego».
El alcalde electo se mostró enfocado en asumir plenamente sus funciones una vez que asuma el cargo, sin interferir en las decisiones y acciones que corresponden al Ejecutivo en funciones. El transporte urbano de pasajeros ha sido un tema de preocupación en Trelew, y los ciudadanos esperan medidas concretas para mejorar el sistema de transporte en la ciudad.
Con esta postura, el Intendente electo busca establecer claridad sobre los roles y responsabilidades en el gobierno municipal, destacando que será una vez asumido el cargo cuando tomará las decisiones pertinentes en relación con el transporte urbano y otros temas de importancia para la comunidad de Trelew.
Por último, Merino habló respecto a la inseguridad y dijo «No tengo mucho para hacer ahora, uno no está gobernando, creo y sostengo que no está a la altura de las circunstancias, sigue cambiando comisarios, sigue cambiando jefes de unidad regional, y el problema de la inseguridad está»
«Hoy no hay un plan de seguridad, aparte no tengo que ir yo a la oficina que me muestre, que dé a conocer a la ciudadanía, que diga, este es el plan que tengo para Trelew, para Chubut, no hay ningún resultado positivo, no hay recursos las comisarías se siguen cayendo a pedazos».