En la Oficina judicial de Rawson, este viernes se realizaron varias audiencias, todas dirigidas por la jueza de garantías Karina Breckle ante la prosecución y avances de varias causas penales investigadas por la Fiscalía de Rawson, representada por la fiscal jefa de la capital provincial, Florencia Gómez acompañada por el funcionario de fiscalía Federico Esusy y la abogada Jimena Marota Regonat.
En una de ellas, un sujeto se sometió a un juicio abreviado y deberá purgar un año y medio de prisión efectiva por agredir y amenazar en dos oportunidades a su mujer. Se trata de Jonathan Alve que se encuentra detenido en el Instituto Penitenciario Provincial.
En junio del año pasado, mientras iba con su pareja y otros familiares a Puerto Madryn en un vehículo por la ruta 1, golpeo a la mujer en el rostro, detuvo el auto, la bajó tirándola de los pelos para luego producirle puntapiés en el rostro que le produjeron cortes y hematomas además de escoriaciones en otras partes del cuerpo.
Ya tenía una causa anterior en la ciudad de Puerto Madryn, cuando en otras circunstancias, intentó lesionar a la misma mujer. En la audiencia realizada este viernes, se acumuló esta causa, aunque aún resta ser supervisada por la jueza Breckle.
Alve, en audiencia, reconoció ambos hechos al ser interrogado por la magistrada. El acuerdo para la aplicación del juicio abreviado fue llevado adelante por los representantes de la Fiscalía de Rawson y el defensor Sebastián Díaz.
La imputación fue la de lesiones leves, doblemente agravadas por ser cometidas contra una mujer y en el marco de violencia de género.
Otro caso de violencia de género
Otra causa, por Violencia de Género, fue elevada a juicio a pedido del funcionario de Fiscalía, Federico Esusy durante una audiencia preliminar en la Oficina Judicial de Rawson. Se trata de un proceso que pesa en contra de Miguel Angel Señuk, por tres hechos de golpes y amenazas en contra de una mujer con la que tienen un hijo en común, además de desobediencia al mantener contacto telefónico con la mujer a pesar de la prohibición de acercamiento resuelto por la Justicia de Familia.
La imputación fue la de lesiones leves agravadas por el vínculo contra una mujer, amenazas simples más desobediencia en el contexto de violencias de género.
Según adelantó el representante de fiscalía, Federico Esusy la pena que pedirá en el juicio será la de cuatro años de prisión.
La jueza Breckle convalidó las pruebas a ser tenidas en cuenta en el debate, tal como las presentó la Fiscalía de Rawson.