Representantes del sector se reunieron con funcionarios del Ministerio de Transporte para plantear la reactivación de un proyecto de ordenanza que busca prohibir el «transporte ilegal» en Comodoro Rivadavia.
Leonardo Farías, vocero de los taxistas a través de La Petrolera, explicó que hasta el momento solo han logrado que el Concejo Deliberante tome nota de la situación que están atravesando.
Tanto los taxistas como los remiseros de la ciudad han estado solicitando una solución a las autoridades para abordar el problema de la circulación de vehículos que transportan pasajeros sin las debidas autorizaciones.
«Estamos pidiendo que se brinden herramientas al personal de Transporte, no solo para imponer sanciones, sino también para que puedan tomar medidas proactivas. Actualmente, el Tribunal de Faltas solo aplica multas mínimas y los vehículos vuelven a las calles», señaló Farías.
Desde el sector, describen una realidad en la que han perdido entre un 70% y un 80% de sus ingresos habituales.
«El número de socios activos de Uber esta mañana superaba los 750, y existen más de 200 grupos de WhatsApp que ofrecen servicios similares», destacaron desde el sector de los taxistas.