En caso de empate a los 90 minutos se jugarán 30 suplementarios y si la igualdad se mantuviera se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal para definir al nuevo campeón, que sumará una estrella y se clasificará para la Champions League de la próxima temporada.
El segundo torneo en importancia de Europa a nivel de clubes consagrará en Budapest a un nuevo campeón que sucederá al Eintracht Frankfurt alemán, que se coronó el año pasado.
En Sevilla será titular el argentino Lucas Ocampos y entre los suplentes estarán sus compatriotas Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Alejandro «Papu» Gómez, mientras que el neuquino Marcos Acuña se perderá la final por estar suspendido por acumulación de amonestaciones.
En la Roma está en duda Dybala a causa de una lesión en el tobillo, aunque por tratarse de una final y de que es uno de los jugadores preferidos del entrenador del equipo, el portugués José Mourinho, es probable que ocupe un lugar entre los suplentes.
PROBABLES FORMACIONES
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Loïc Badé, Nemanja Gudelj y Alex Téllez; Fernando, Ivan Rakitic; Lucas Ocampos, Óliver Torres y Bryan Gil; Youssef En-Nesyri. DT: José Luis Mendilibar.
Roma: Rui Patrício; Gianluca Mancini, Bryan Cristante y Roger Ibáñez; Zeki Çelik, Nemenja Matic, Edoardo Bove y Paulo Dybala o Leonardo Spinazzola ; Lorenzo Pellegrini; Andrea Belotti y Tammy Abraham. DT: José Mourinho.
OTROS DATOS DEL PARTIDO
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).
Cancha: Puskas Arena de Budapest
Hora de inicio: 16 (de Argentina)
Televisa: ESPN y Star +.