El área de Abasto e Inspección Veterinaria, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, realiza diariamente el control de la mercadería que ingresa a la ciudad, para garantizar que esté en condiciones óptimas para el consumo.
Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales, explicó que esta dependencia específica del Municipio está ubicada en el parador norte de la ciudad, en la Ruta Nacional N°3. Al mismo tiempo, dio detalles del trabajo realizado por el área: «Allí se realiza el control de ingreso de mercadería a la ciudad, tanto lo que tiene que ver con alimentos perecederos como carne, huevos, lácteos, frutas y verduras; y también los alimentos secos».
«El control fitosanitario es sumamente importante porque garantiza que la mercadería que ingresa esté en buenas condiciones y con todos los papeles en regla. Gracias a ese control se le asegura a la población que los alimentos cumplan con las normas de seguridad alimentaria y estén aptas para el consumo», precisó el funcionario municipal.
En ese sentido detalló que, en el caso de los productos perecederos, «se controla que aquellos que deban estar congelados lo estén y que el resto de la mercadería que lleva frío, se traslade con las temperaturas adecuadas». En lo que respecta a los alimentos secos el control tiene que ver con las condiciones de higiene en la que los productos son trasladados. En todos los casos se realiza el control de la documentación obligatoria para certificar que la mercadería no sea ilegal, producto de un robo o de abigeato en el caso de las carnes: «Se controla el origen, y en lo que respecta a la carnes se sella para acreditar que está en buen estado», dijo.
Nueva cartelería
Por otra parte, esta semana quedó colocada la nueva cartelería del área de Abasto e Inspección Veterinaria de la Municipalidad de Trelew, en el parador norte de la ciudad. La misma fue diseñada por el municipio y concretada tras una gestión ante la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.