El futbolista de Boca Sebastián Villa no estará presente en la práctica matutina de este miércoles porque debió presentarse en los tribunales de Lomas de Zamora para presenciar el inicio de los alegatos del juicio que lo tiene como imputado por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja Daniela Cortés.
La audiencia por los hechos que habrían ocurrido en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning se llevará a cabo en el Juzgado Correccional 2 y se espera que en primer lugar alegue el fiscal de juicio, Sergio Anauati, quien expondrá los argumentos del Ministerio Público Fiscal.
Luego será el turno del alegato de la defensa, a cargo del abogado Martín Apolo, y posteriormente la jueza Claudia Dávalos fijaría una fecha para que se dicte el veredicto.
En la anterior audiencia al futbolista le tocó declarar por primera vez y aseguró: «El hecho que se me imputa, yo no lo cometí». Además, manifestó que la joven colombiana «era muy celosa» y «manipuladora» y que «estaba enamorado» de ella.
El jugador presenció la mayoría de las audiencias. Solo se ausentó en dos ocasiones: una cuando siguió el debate a través de una plataforma virtual mientras que la restante fue cuando se encontraba de regreso de Chile tras la victoria de Boca ante Colo Colo en la Copa Libertadores.
El delito por el que se juzga al futbolista colombiano prevé una pena de hasta seis años de prisión en caso de que en el veredicto se dicte un fallo condenatorio. De todos modos, por el momento podrá seguir representando al Xeneize con normalidad hasta que la Justicia se expida.
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.