El intendente de Comodoro y candidato a Gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, llega este miércoles a la localidad de Trelew con para mantener una serie de reuniones con distintos referentes de los sectores productivos. Además, destacó la importancia de la ciudad, la cual «hace tiempo vive una situación compleja» y necesita «reflotar», agregó.
«Estamos trabajando en el diagrama electoral y estaremos reuniéndonos con distintos sectores de Arriba Chubut. Tenemos que preparar todo para la presentación que tenemos que hacer el 25 de mayo». Y, agregó «Tenemos que conversar por el armado electoral con distintos sectores».
«Trelew tiene un rol fundamental que desde hace tiempo vive una situación compleja. Queremos revertir eso, reflotar una de las ciudades más importantes de la Patagonia».
Además, respecto al rol de Maderna y su gestión, indicó que «Me gusta ser respetuoso de los colegas. Sí creo que es importante siempre no subestimar a la población».
«En las elecciones la población claramente dio varios mensajes, obviamente que no aprobó la gestión actual. Trelew tendrá un intendente con baja representatividad, solo lo votó el 30%», indicó.
«Tengo pocas conversaciones con Maderna pero trato de tener diálogo con todos, de escucharnos y ver que tiene que aportar cada uno», detalló al final.
Respecto al cierre de listas, dijo «Yo vengo trabajándolo en una parte de la provincia, Sastre en la otra parte, con cada intendente y cada sector. Hay que tratar de tener los mejores candidatos y más competitivos de cada uno de los distritos».
Sobre el armado de la lista de diputados: «Tiene que provenir seguro de Trelew o de la Cordillera y en ese camino estaremos construyendo la mejor lista. Con la mirada puesta en aquellos sectores que tengan la intención de aportar proyectos y no solo la comodidad de una banca legislativa». A lo que, continuó «El motor principal de este proyecto político es el esfuerzo, el trabajo y sacrificio».
Para cerrar, Luque, habló sobre la situación provincial: «Hay que revertir la situación económica y financiera, generar recursos, mejorar la educación y la salud. Esa no es una tarea sencilla ni la puede realizar cualquiera, menos aquellos que ni saben administrar una cooperadora de una escuela».