En la noche del martes, la policía de Puerto Madryn allanó una casa ubicada en la intersección de calle M. Lombardo y Rivadavia, en el marco de una investigación por hurto automotriz. Los oficiales llegaron hasta el domicilio tras recibir una denuncia por el robo de un auto Volkswagen Gol Trend que supuestamente se encontraba escondido allí.
Según expresó la damnificada, una mujer de 30 años, dejó su auto estacionado frente de su domicilio y cuando sale de este, vio que un autor o autores ignorados se lo habrían llevado. A raíz de esto dio aviso a las autoridades que lograron recuperar el automóvil.
Para el operativo, se dispuso que quede en la vivienda una guardia de custodia para evitar que sacaran el auto del lugar, y cuando llegó la orden de allanamiento ingresaron al lugar. Allí se encontraron el auto, el cual estaba en el patio trasero, detrás de tanques de agua y cubierto con una frazada azul.
El vehículo presentaba daños en el sector del tambor de arranque, con cortes de cables realizados para facilitar el contacto y el arranque.
Se secuestró el auto y varios elementos de interés. Intervino personal División Criminalística y personal División Planta de Verificaciones, mientras que el propietario de la casa fue imputado por encubrimiento pero no fue detenido.