Laura Isabel Silva, madre de Tamara Silva, dialogó con Radio Chubut esta mañana y, a pesar del profundo dolor que causa referirse al femicidio de su hija, brindó detalles respecto a la investigación, informó que Tamara estaba embarazada en el momento de su asesinato y confirmó que en el día de hoy habrá marcha y pedido de justicia.
Respecto a las pericias e investigación del femicidio, informó «Lo primero que se hizo fue analizar el teléfono, para saber las actividad y ver donde estuvo. Ya en el primer momento de la investigación todo nos llevaba a la persona que está detenida».
«Después tuvimos las cámaras de seguridad, nos muestran un movimiento de llegada y salida del imputado en su vehículo. A la madrugada se ve que él hace un movimiento sospechoso, abre la puerta trasera derecha y pone algo en el auto, y comienza un camino que lo lleva a la zona sur de la ciudad para el lado de playa Paraná», agregó.
«Desde ahora vamos a periciar todos los elementos secuestrados, que no son pocos. Secuestramos en una zona del auto cabellos que tiene en principio una gran similitud con los de Tamara”. Asimismo, dijo “En las entrevistas que tuvimos con él había referido que había tenido contacto en la madrugada del día anterior y que la había dejado cerca de la casa».
«No hay ningún elemento que nos permita sospechar la actuación en el hecho de otra persona», confirmó y descartó la participación de un tercero.
Sobre el estado de la familia luego del lamentable momento que están transcurriendo, dijo «la bebe de ella quedó muy chiquita y estoy tratando de sacar fuerzas de donde no las hay».
«Tengo mi hijo que siempre está conmigo y tengo otras tres nenas. Ellos me dan fuerzas para seguir. Esto es muy difícil, algo que jamás pensé que me podía pasar a mí. Veía a otras mamás como sufrían por las pérdidas de sus hijas».
«Mi hija tenía una bebe de un año y medio y ella me había contado que estaba embarazada de pocos meses», detalló Laura.
«Mi hija esa madrugada me mandó un audio y me dijo que ya estaba viniendo para mi casa. Quiero Justicia por mi hija, sé que sufrió mucho. A ese tipo no le interesó nada», reclamó.
Por último, agregó «Estoy seguro de que ella le suplicó que no le hiciera daño. Yo no era de preguntarle a ella con quien salía».
Y, cerró «Hoy, a las 9 horas se va a hacer una marcha. Yo en la del otro día no pude participar, si fueron mis hijos».