Durante la mañana de este lunes se brindó una conferencia de prensa en el que el fiscal Jorge Burqueño, fiscal de Puerto Madryn. brindó detalles acerca del femicidio de Tamara Silva, quien fue encontrada muerta el viernes por la tarde tras estar tres días desaparecida.
Tamara tenía 21 años, era madre de una beba de un año y oriunda de Puerto Madryn. Fue víctima de Gustavo Solvas, de 36 años, quien fue detenido horas antes cuando intentaba salir de la provincia de Chubut.
Burqueño, confirmó que el detenido y la víctima tenían “un vínculo de muy escaso tiempo” y «el contacto personal lo habrían tenido recién esa primera noche”. Y descartó que esté involucrada una tercera persona en el hecho: “Es una sola persona que ingresa al domicilio con Tamara y una sola la que sale sola con lo que nosotros creemos es el cuerpo de Tamara”
Asimismo, en la conferencia, se informó que “tenemos un informe preliminar de la autopsia -y si bien- se terminará de completar con informes complementarios de estudios, sabemos que la causa de muerte fue violenta en función de un gran traumatismo en la cabeza”.
“No tenemos dudas de que tenemos detenido al autor del crimen” dijo el fiscal sobre Gustavo Solva, el único detenido por el crimen. Y detalló que “Hemos secuestrado ropa con presuntas manchas hemáticas en una mochila y todo ese material va a ser analizado”.
Por último, se informó que la joven fue hallada sin vida en medio del campo, que no estaba enterrado su cuerpo y que “estaba con la misma ropa con la que la estábamos buscando”. «Su cuerpo estaba sobre la vera de la ruta, a unos 15 metros hacia el oeste de la ruta, en un descampado».