La ciudad de Puerto Madryn está conmocionada tras la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de Tamara Silva, una joven de 21 años que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes por su familia.
Tras varios días de búsqueda, el fiscal jefe de la ciudad, Alexis Williams, informó el viernes por la mañana que habían encontrado el cuerpo de la joven en el camino hacia Cerro Avanzado, al sur de Puerto Madryn.
«Hay elementos que nos hacen sospechar fuertemente de que se trata de ese delito (femicidio)», afirmó el fiscal en conferencia de prensa, señalando que ya se había detenido a un hombre de 36 años en el marco de la investigación.
Según pudo averiguar Infosur, se había desplegado un amplio operativo de búsqueda en inmediaciones de Playa Kaiser por tierra y por agua. El sábado, se celebrará la audiencia de control de detención del presunto femicida, Gustavo Hernán Solvas.
La noticia ha causado gran conmoción en la ciudad y en todo el país, y ha reavivado el debate sobre la violencia de género y la necesidad de tomar medidas concretas para prevenirla y erradicarla.