La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, brinda diariamente actividades vinculadas con la prevención y promoción de la salud adecuadas a la estación. La carpa se encuentra ubicada en instalaciones de la Terminal de Ómnibus, por la que diariamente transitan más de 5000 personas.
Allí, a través de los profesionales del área, se ofrece la posibilidad de realizarse controles de presión arterial, de glucemia, y se brinda información necesaria para prevenir enfermedades e intoxicaciones propias de la época.
Leandro González, Director Municipal de Salud, explicó: “Básicamente se siguen realizando las actividades vinculadas con la prevención y promoción de la salud, a través de la carpa que se encuentra ubicada en la Terminal de Ómnibus”.
En este sentido, el funcionario añadió: “Además, una vez por semana se suma el equipo del Centro Integral de Tratamiento de Problemáticas de Consumo, y también nos acompaña el área de Concientización Hacia la Salud, vinculada con la donación de órganos”.
Respecto de la respuesta que se brinda a los vecinos desde el Municipio en este espacio tan concurrido de la ciudad, Leandro González puntualizó: “La enfermera Lorena Ñanculeo, de la Coordinación de Salud, es quien se encarga de realizar los habituales controles de presión arterial, control de glucemia, y junto a las promotoras de salud, se brinda información sobre los cuidados para prevención de enfermedades de estación. Y también sobre los recaudos necesarios para evitar intoxicación por monóxido de carbono”.