Según informaron fuentes judiciales, desde hace tiempo Luna viene presentando escritos formales alegando que se percibe mujer y que ahora se llama Yoana.
Los abogados de Luna confirmaron que intentarán sostener frente a la Justicia que el crimen cometido no fue un femicidio si no un homicidio simple por su condición de sentirse mujer.
Otro de los pedidos que hizo el detenido fue que le devuelvan su celular «porque la está pasando mal» en la cárcel de Florencio Varela.
Cuando cometió el femicidio de la joven, Luna estaba prófugo tras escaparse de la cárcel en 2014 durante una salida transitoria donde cumplía una condena por robo calificado en la provincia de Río Negro.
Un año después del femicidio de Ortega, el 19 de octubre de 2017, fue condenado a prisión perpetua en un juicio histórico ya que se trató del primero por grooming seguido de muerte en Argentina.
Aunque es un caso que llama la atención y que muestra el plan de defensa para reducir la pena, este tipo de solicitadas tiene antecedentes.
Un caso similar en Bariloche
Uno caso conocido fue el de Fernando Alves Ferreira, imputado por el femicidio de Eduarda Santos de Almeida, en Bariloche y quien señaló que se autopercibe mujer.