El Gobierno del Chubut, mediante el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), llevó adelante un encuentro informativo sobre el sistema de construcción ‘steel framing’, que tuvo como destinatarios a vecinos de las 95 viviendas entregadas semanas atrás. La charla estuvo a cargo del director de Construcciones, Ignacio Odriozola, junto a personal técnico del organismo.
Allí se explicó que se trata de un sistema constructivo abierto de viviendas de acero, revestido con múltiples capas que protegen al interior de la vivienda de las inclemencias climáticas -lluvia, viento, frio y calor-, basado en la utilización de perfiles estructurales de acero liviano, en conjunto con otros componentes de aislación, división, fijación y terminación.
El equipo técnico del IPVyDU destacó que entre las ventajas que ofrece este sistema se encuentra la eficiencia energética, confort por medio de aislación acústica y térmica, rapidez en la construcción, menor costo de mantenimiento y facilidad a la hora de realizar ampliaciones y reformas. Mencionaron también que la estructura de perfiles de acero soporta carga hasta tres niveles, tiene resistencia a los vientos, sismos y una durabilidad de 300 años según normas IRAM.