Luego del escándalo desatado por el viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita, el cual derivó en una severa sanción por parte del Paris Saint-Germain, aseguran que la Pulga no continuará en el equipo después de junio.
Sin la chance de jugar Champions League, y con una Ligue 1 que todavía no ganó, el escenario deportivo no es el mejor para los hinchas del equipo galo. Producto de esta combinación de resultados, malos rendimientos y decisiones erradas del DT Christophe Galtier, Lionel Messi es uno de los jugadores más resistidos del plantel.
Según cuentan los medios franceses, es Kylian Mbappé el dueño del vestuario y, con algunos resquemores que aparentemente quedaron desde el Mundial de Qatar tras la final que Argentina le ganó a Francia, Messi no tendría lugar.
Sobre su futuro, las ofertas existen: hubo intereses firmes para que el 10 pase a la MLS y también para que desembarque en el fútbol árabe. Sin embargo, todas las esperanzas están depositadas en el regreso del hijo pródigo, en la vuelta a Barcelona.
Ya se hicieron públicas las conversaciones existentes entre las partes y, a pesar de que en La Liga manifiestan que la transacción advierte algunas trabas por el alto contrato que implicaría contar con alguien como Messi dentro del equipo, especulan con que el futbolista viajaría en lo inmediato a España para escuchar la oferta y negociar las condiciones.
El 30 de junio es la fecha límite y por ahora, solo se sabe una cosa: la historia de Lionel Messi en el PSG no continuará.
🚨 Messi will leave Paris Saint-Germain at the end of the season. There are no doubts about that anymore.
Behind the scenes, it’s now understood that Leo’s father Jorge communicated the decision to PSG already one month ago due to the project.
It was the final breaking point. pic.twitter.com/Bwehuvyq1E
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 3, 2023
Lionel Messi recibió una noticia desde Barcelona que podría cambiarlo todo
Lionel Messi, quien en junio finaliza su contrato con el PSG y ya tienen decidido no renovarle contrato, recibió una noticia desde el Barcelona que agiganta la esperanza su regreso: la directiva del club culé tendría en sus planes incorporar como nuevo director de fútbol a Deco, ex compañero del rosarino.
El exfutbolista portugués compartió plantel con Messi del 2004 al 2008 y quedó en la historia de la carrera de Leo, ya que, con 17 años, lo reemplazó en el partido contra Espanyol que significó su debut oficial en el primer equipo de Barcelona el 16 de octubre de 2004.
Según señala la información de Mundo Deportivo, luego de la renuncia de Mateu Alemany, quien abandona el club catalán para trabajar la próxima temporada en Aston Villa, de Inglaterra, el portugués Deco es el que principal apuntado para para reemplazarlo como director deportivo.
Además, el portugués tiene una buena relación con el entrenador, Xavi Hernández y la actual dirigencia culé, más precisamente con Alejandro Echevarría, quien es señalado como una figura «clave» para la operación retorno de Messi.
Además, Alemany fue señalado como uno de los dirigentes que participó de la última reunión con La Liga española para intentar solucionar los problemas económicos de Barcelona para inscribir nuevos jugadores pero aseguran que no estaba de acuerdo con la vuelta del crack argentino.