El gobernador de Chubut, a través de sus redes sociales, anunció una importante decisión para la provincia. Luego de un acuerdo entre diferentes actores políticos, se decidió adelantar las elecciones. El primer mandatario provincial señaló que la agenda de los chubutenses debe ser prioridad y tener la atención exclusiva de los candidatos.
El decreto N° 421 fue firmado en cumplimentación de las normas legales aplicables, y en su escrito también convocan a comicios para las categorías de Diputados Provinciales (27 titulares y 27 suplentes); Presidentes y Vicepresidentes de las Comunas Rurales; 1 miembro titular y otro suplente ante el Consejo de la Magistratura por las circunscripciones judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, y Sarmiento; y Juez de Paz de la localidad de Paso de Indios (titular y suplente).
El sector peronista, que especulaba con una mala elección nacional, tomó la decisión de adelantar las elecciones para evitar una pésima contienda electoral. Con este anuncio, se busca garantizar una campaña electoral con mayor tranquilidad y dedicación a las necesidades de los habitantes de la provincia.
La decisión tomada implica que los chubutenses elegirán gobernador y legisladores provinciales el próximo 30 de julio. Antes de las elecciones nacionales.
La provincia de Chubut enfrenta importantes desafíos en diferentes ámbitos, y la decisión tomada por el sector peronista busca garantizar una elección tranquila y enfocada en las necesidades de los chubutenses, según señalaron los dirigentes políticos.
La decisión es vista por muchos como un gesto de iresponsabilidad política por parte de la oposicion. Ya que adelantar implica un gasto extra para una provincia que mucho tiempo tuvo que pagar sueldos de manera escalonada.
Hemos consensuado realizar las elecciones provinciales el próximo 30 de julio. La agenda de las y los chubutenses debe ser la prioridad y tener la atención exclusiva de las y los candidatos.
— Mariano Arcioni (@arcionimariano) April 28, 2023