El titular de la Sociedad Rural del Valle, Ricardo Irianni, habló esta mañana en Tiempo y se mostró molesto por los reiterados hechos delictivos que sufren los vecinos en la zona de chacras: «Los productores comentan que hay robos en los campos y ya están cansados de hacer denuncias porque no se llega a ninguna solución, esto se va agravando, son robos con violencia», reclamó.
Y, agregó, «Cuando lo escuchamos a Sergio Owen hacer su descargo, ese es el grito de toda la sociedad. La solución de esto la tiene toda la clase política, que cuando suceden estos hechos, se alarman, arman reuniones, y todo queda en la nada», enfatizó.
Asimismo, criticó fuertemente «En la Justicia o son inútiles o son cómplices, porque no hay condena para esta gente, hay más violencia y cada vez más robos, porque los que delinquen no tiene una condena efectiva. Claramente, la Justicia no funciona».
En este sentido, Irianni, aseguró que «La seguridad está mucho peor en Chubut que hace diez años. Yo hablo mucho con policías, que hacen operativos. Yo cuando me paran en las rutas les pregunto qué hacen ahí, y me dicen que es porque les dicen que estén ahí, pero tiene que ir para otro lado».
«La clase política se tiene que poner en el lugar de los productores. Los productores ya están cansados de que no lleguen las soluciones, y la historia se va a seguir repitiendo», criticó.
Por último, informó «Hoy hay una reunión en Gaiman por este tema. Acá la causa de fondo es que falla toda la administración pública. Hay como degradación social, da lo mismo hacer las cosas bien, que mal».