El martes por la noche se realizó una cumbre en Comodoro Rivadavia en la cual estuvieron presentes el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, el gobernador Mariano Arcioni y el presidente del PJ, Carlos Linares.
Luego de la reunión se logró el acuerdo sobre la conformación de la fórmula del Frente de Todos que irá para la gobernación y todo parece indicar que el actual intendente comodorense irá como candidato a Gobernador y Sastre decidió volver a posponer su anhelo de competir por la gobernación, e irá como vice.
Ricardo Sastre se adelantó a Juan Pablo Luque y anticipó que irá de vicegobernador en la fórmula que integrará con el intendente de Comodoro. A través de su cuenta oficial de Twitter, Sastre retwitteó lo siguiente:
Hay que valorar el acto de grandeza que han tenido o que ha tenido Ricardo Sastre en bajar su candidatura. Me parece importante, que hay q dejar de lado los individualismos o personalismo..por el bien de la provincia, y el peronismo.
— Laura Curinao (@lau_curinao) April 27, 2023
Por otro lado, este jueves, tanto Luque como Sastre y Arcioni coincidirán en Buenos Aires, donde habría una reunión con algún dirigente nacional que avale el acuerdo. En primer lugar, se esperaba que Sergio Massa dé el OK para la fórmula, sin embargo, el ministro de Economía se encuentra trabajando por la corrida cambiaria.
Lo último que queda por definir es la fecha de las elecciones y, según trascendió, el 30 de julio está sobre la mesa y Arcioni estaría dispuesto a firmar el decreto de convocatoria, pero la última palabra la tiene el actual ministro de Economía Nacional.
Asimismo, durante la noche del miércoles, Ricardo Sastre difundió un mensaje de audio en redes sociales donde da cuenta de su decisión de acompañar al intendente comodorense. «Vamos a trabajar fuerte con Juan Pablo como candidato a la gobernación». Además, confirma «Yo lo voy a acompañar como vice, y Gustavo va a ser el candidato a intendente de Madryn».
“Vamos a trabajar fuerte, como siempre lo hemos hecho. Con convicción, siendo protagonistas y mostrando todo lo que hemos hecho y todo lo que hay por hacer”, continuó.
Y, agregó, “yo quiero que sepan que es un anhelo personal también ser gobernador de la provincia, pero a veces es bueno también que quienes tenemos las responsabilidades, los dirigentes, sepamos que hay que priorizar el bienestar del conjunto o el esquema de armado». Para concluir, el vice, insistió en «redoblar los esfuerzos y trabajar fuerte como siempre, que hay mucho por hacer».