Fuentes judiciales confirmaron que la perito psicóloga, que viajó especialmente a la ciudad colombiana de Medellín el pasado lunes para entrevistarse con la denunciante Daniela Cortés, expareja de Villa, dará su testimonio mediante la plataforma virtual Meet.
El peritaje psicológico fue solicitado por el abogado defensor de Villa, Martín Apolo, quien también viajó a Colombia junto a la especialista.
Durante la instrucción del caso, la fiscalía había solicitado que Cortés sea sometida a un peritaje psicológico y hasta viajó a Colombia una perito, pero el estudio no se pudo realizar porque la denunciante había viajado a otra ciudad para asistir a su padre enfermo y no había notificado su ausencia a la Justicia argentina.
La defensa de Sebastián Villa insistió durante el juicio con la realización del peritaje psicológico y la jueza Claudia Dávalos hizo lugar, por lo que la semana pasada suspendió la audiencias hasta mañana para que la perito pueda viajar a Medellín y realizar el estudio.
Para la audiencia de este jueves, el abogado defensor Apolo y Villa seguirán el debate de manera remota mientras que el fiscal de juicio, Sergio Anauati, lo hará de manera presencial, indicaron voceros judiciales.
Sebastián Villa está siendo juzgado por el delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas», en perjuicio de Cortés. En las tres jornadas realizadas hasta el momento contaron con la presencia del delantero de Boca Juniors, mientras que la víctima declaró de manera virtual en la primera audiencia, desde su lugar de residencia en Colombia.
En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.
Cortés denunció haber sido golpeada por Sebastián Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se observaron imágenes de la mujer con sangre en la boca, al tiempo que relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como «un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico».
Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country «Venado II», también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio de violencia de género por el que fue denunciado en junio del 2021 por «abuso sexual».
Este segundo episodio fue denunciado por una joven de 26 años el 13 de mayo de 2022 ante la misma fiscalía que, si bien solicitó la inmediata detención de Villa, el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore rechazó el planteo y sugirió profundizar la investigación.
Sebastián Villa también afronta otro proceso penal en el cual fue denunciado por abuso sexual de una joven, ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense de Canning.