A raíz del reclamo de vecinos por la poca presión de agua, personal del Servicio Sanitario localizó una rotura en una cañería de PVC en el Área 12, producto de las instalaciones de bombas directas en la red, lo cual generó despresurización. Teniendo en cuenta las características del suelo, fue dificultoso encontrar la rotura. Se solicita a los vecinos no instalar bombas porque perjudican el funcionamiento del sistema.
La rotura se detectó en la calle Ceferino Namuncurá, entre María Epul y Caridad Aller, donde se realizó un tendido de 60 metros de cañería de PVC de 75 mm a fines de reforzar el sector que tenía inconvenientes de presión y caudal.
«Después de días de trabajo pudimos localizar una rotura de una cañería producto de la cantidad de bombas directas que existen conectadas a la red. Esto genera una despresurización sobre una cañería, la cual es relativamente nueva porque es de PVC. La instalación directa de las bombas a las redes genera una depresión que lógicamente genera la ruptura», explicó el jefe del Servicio Sanitario, Axel Roberts.
Añadió que las tareas se dificultaron porque «en este tipo de suelo es muy difícil poder encontrar una ruptura dado que el suelo es todo piedra lavada y se infiltra mucho en el terreno. Durante los últimos días efectuamos varios cateos y finalmente pudimos localizar la pérdida».
Responsabilidad de los vecinos
Roberts solicitó a los vecinos que no coloquen bombas directamente a la red porque generan este tipo de inconvenientes. A su vez, recordó que está totalmente prohibido realizarlo y que incluso tiene una onerosa multa.
«Es un llamado a la solidaridad a los vecinos para que puedan desistir de esta actitud de instalar bombas directas en este sector. Afectan al sistema y también la calidad del servicio», concluyó.