Este lunes fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional, el adolescente de 16 años recibió un disparo en la cabeza la madrugada del martes en el barrio San Martín, en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
Según publicó ADNSUR, el jueves pasado se conoció que un efectivo le habría disparado y por ello, se apartó a cuatro agentes de la Seccional Séptima de Policía.
Durante la jornada de hoy, trascendió que el estado del joven sigue siendo grave: “Le sacaron un poco de hueso del cráneo para bajar la presión intracraneana”, indicaron fuentes oficiales. Y, además, afirmaron que “tiene mucho daño cerebral”.
Por otro lado, Cristina Cárdenas, mamá del joven, pidió ayuda a la comunidad para comprar los elementos que requiere su hijo mientras permanece internado en grave estado y se refirió a la intervención de la policía en el ataque a su hijo.
Según su testimonio, esa noche recibió una llamada informándole que su hijo había sido encontrado por la policía herido. Sin embargo, no cree esa versión.
Asimismo, la familia necesita reunir los fondos para comprar los elementos que su hijo precisa en su tratamiento. “Acudo a ustedes para pedirles un llamado a la solidaridad y poder comprarles sus pertenencias (pañales, jabón líquido, clorhexidina, silicol y muchas cositas más) para que el personal de salud lo siga ayudando”, expresó la madre en su desesperado pedido.