El Gobierno Provincial, por medio de Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, lleva adelante el programa gratuito “Hagamos Ventas”, con el objetivo de sentar las bases para planificar, crear y gestionar una tienda online.
El programa de formación se realizó este miércoles, en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y estuvo destinado a comerciantes, productores y emprendedores de la provincia. La capacitación estuvo a cargo de Carolina Marín, especializada en publicidad y paquetes digitales.
Al respecto, la capacitadora explicó que “el encuentro estuvo enfocado en ventas y tiendas online y se dividió en tres módulos: ¿Qué necesito para montar una tienda online?; Marketing Digital para mi e-commerce y Anuncios en FB e IG para potenciar tu tienda”, y agregó que “hubo 250 personas inscriptas, y fue de manera presencial y online”.
Marín señaló que “los alumnos son acompañados y asesorados vía grupo de Facebook, utilizando esta red social para responder consultas de los mismos”, y detalló que “se presentaron estudiantes, emprendedores, profesionales de la comunicación y productores de la provincia”.
Cabe mencionar que los encuentros presenciales se realizarán en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, y Puerto Madryn.