El radical Gerardo Merino – Juntos por el Cambio- fue electo intendente de Trelew con más del 30 por ciento de los votos en los comicios de este domingo y esta mañana habló en Radio Chubut en el cual destacó el trabajo realizado y expresó sus sensaciones luego de la victoria.
«Es una mañana distinta, pero estamos muy contentos. El resultado es contundente, lo que veníamos viendo que iba a suceder, Trelew necesitaba un cambio», afirmó.
En ese sentido, agregí «Había mucho clientelismo, pero sabíamos que había muchos que en el cuarto oscuro iban a expresar su voluntad. Esta es una legitimidad muy importante, para tener un Concejo Deliberante fuerte».
«Me saludaron Maderna y Lloyd Jones, que fueron al local, y me llamaron Coliñir y Mac Karthy».
Sobre la transición, añadió «Son siete meses de transición, y ya veníamos diagramado este escenario. Maderna se puso a disposición para poder juntarnos».
«Llevará su tiempo, pero nosotros ya conformamos un equipo especialista en distintas áreas».
Gabinete
Sobre la conformación del gabinete, indicó, «Ya tenemos algunas personas, pero se terminarán de definir algunos nombres».
«Ya esta semana los vamos a tener, uno de ellos es Jorge Hernández, un abogado, y Leandro Ferrario, Mariano Hernando, y otros profesionales que daré a conocer», confirmó.
«Lo importante es que de acá en adelante las decisiones que sean tomadas en el municipio sean en conjunto. Nos vamos a hacer cargo, nosotros tenemos que tomar decisiones», afirmó Merino.
«Necesitamos un gran cambio y necesitamos el acompañamiento de todos. Yo quiero lo mejor para Trelew».
Familia, profesión y su vida privada:
Respecto a su intimidad, Gerardo Merino, detalló «Yo tengo 46 años, tengo dos hijos que estudian en Buenos Aires, y tengo a mi madre que me ha acompañado todo este tiempo, es mi sostén. Esa es mi familia. Después tengo muchos amigos porque soy hijo único. Mi padre falleció cuando yo tenía 12 años».
Además, dijo «Mi tío, Benjamín Merino, fue intendente de Gaiman en 1964. Yo soy de familia radical y cuando volví de mis estudios me afilié al partido».
Para cerrar, agregó «El resultado era una incógnita, había muchas personas y el peronismo dividido. Yo sostenía que para ganar necesitábamos 18 mil votos y tan lejos de lo que decía no estaba».
«Sí quede sorprendido por la diferencia que tuvimos con el segundo. Eso fue contundente», concluyó.