La senadora Edith Terenzi denunció a través de Radio Chubut que han constatado el robo de las boletas de Juntos por el Cambio, las que son sacadas de las mesas electorales con la intención de que el elector no las encuentre en el cuarto oscuro.
También denuncio que han sustituido boletas por otras que no tienen validez, que fueron usadas en las internas. De usarse esas boletas serían anuladas a la hora del conteo final.
Sobre esto último, Terenzi adelantó que harán una presentación ante el Tribunal Electoral Municipal dejando constancia formal, porque en definitiva vulnera la voluntad del elector.
Para evitar la continuidad de estas prácticas, Terenzi reveló que se instruyó a todos los fiscales generales en las escuelas para que estos a su vez transmitan a los fiscales de mesa, que el ingreso al cuarto oscuro que generalmente se hace cada 10 electores, se realice con una frecuencia mucho menor, es decir cada 3 o cuánto mucho cada 5, a fin de chequear que no se roben boletas o las cambien.