En Trelew, se realizaron dos allanamientos autorizados por la juez Fernanda Révori en el marco de una causa por extorsión en la Comarca Andina. Durante los procedimientos, se secuestraron celulares, una tarjeta de asignación familiar y un porta SIM.
La investigación surgió luego de que un vecino de Lago Puelo fuera víctima de un engaño por redes sociales y posteriormente extorsionado para sacarle diversas sumas de dinero. El hombre recibió una solicitud de amistad en Facebook y comenzó a hablar con una persona identificada como “Camila Ocampo”. Luego de enviarle fotos, recibió amenazas de denuncia y extorsiones económicas.
Finalmente, el denunciante se acercó a la policía y se inició una investigación que derivó en los allanamientos en Trelew.
El caso
Un vecino de Lago Puelo fue víctima de un engaño a través de redes sociales. Según informaron, todo comenzó en febrero del corriente año, cuando el hombre recibió una solicitud de amistad por Facebook desde un perfil identificado como “Camila Ocampo”. Luego de aceptarla, comenzó a hablar con esa persona por Messenger.
Luego de un tiempo, la persona detrás del perfil le envió fotografías, supuestamente suyas, desnuda. Al mismo tiempo, le insistió que el denunciante también enviara fotos de ese tipo, pero él se negó.
Al siguiente mes, el lunes 13 de marzo, la víctima recibió un llamado en el que un sujeto, autodenominado como el padre de “Camila”, le recriminó que al revisar el celular de su hija encontró las fotos que ella le había enviado a él. Luego le dijo que la joven era menor de edad y eso le traería problemas judiciales si hacía la denuncia.
Fue en ese momento que le confesó que las fotos causaron una gran discusión que culminó con varios electrodomésticos dañados y le propuso al denunciante que ayudara con el pago de los mismos para que “todo quedara ahí”; de lo contrario, lo denunciaría con la policía y les contaría a sus familiares lo que había hecho con su hija.
Ante la amenaza, el damnificado le transfirió dinero al hombre. Luego de recibir el mismo, el sujeto le exigió más plata, y le dio unos días para que reúna el monto. Fueron varias las llamadas de extorsión que resultaron en otras transferencias más.
Finalmente, el denunciante buscó ayuda y le contó a su hermana lo que le estaba pasando. Debido a que ella le comentó la posibilidad de que estuviera siendo víctima de una maniobra delictiva, el involucrado acudió a la policía con su caso.