Carlos Pérez, presidente del Tribunal Electoral Municipal, dialogó esta mañana en Radio 3 y confirmó que en la tarde se definiría sobre el traslado de mesas a otras escuelas en caso de que haya inconvenientes con la calefacción. «El día lunes empezamos a correr los traslados y las consultas al ministerio de educación, la región cuarta, pidiendo la situación de las escuelas y ver las condiciones, hasta el momento se mantenía, estaban haciendo trabajos», dijo Pérez.
Asimismo, agregó «Hoy tenemos reunión con la gente de la región cuarta para ver el estado de situación y ver si todas las escuelas están en condiciones y si no aquellas que no estén en condiciones, tenemos que buscar una alternativa».
Y, añadió, «Hoy vamos a definir si están en condiciones o no las escuelas. Vamos a evaluar no solo la calefacción, sino fundamentalmente el agua, hay una cuestión de higiene».
Por otro lado, confirmó «Hasta el momento detectamos una escuela nada más, la 122».
Respecto a las autoridades de mesa, informó «estamos convocando a la gente, que esté atenta, la mesa que no se pueda cubrir, vamos a estar llamando a la gente que tenemos de voluntarios».
En ese sentido, exclamó «Mucha gente que no quiere asistir presenta certificados, mucha gente viaja, otra gente se mudó, por lo que he dialogado con la gente del juzgado federal, rondamos el mismo porcentaje de excusas que en todas las elecciones».
Sobre la veda, Pérez insistió «Mañana a las 8 de a mañana empieza hasta el domingo a las 21, no se puede hacer ninguna campaña electoral ni manifestaciones que inclinen al electorado a uno u otro candidato. Lo vengo dialogando estos días no solo con las fuerzas políticas, sino mucho con los medios de comunicación para que podamos respetar la veda electoral».
Para concluir, dijo «Estuve reunido con Héctor López, van a estar intensificando las recorridas para que los locales no estén abiertos, van a estar cerrados a partir de las 00:00 hs, no se van a vender bebidas alcohólicas a partir de las 18 hs. La sanción va a ser el cierre del comercio».