«Las economías avanzadas vean una desaceleración del crecimiento especialmente pronunciada, 2,7 por ciento en 2022 a 1,3 por ciento en 2023», aseguraron desde el FMI.
Incluso estudian que la situación podría complicarse aún más a raíz de eventuales coletazos derivados del sector financiero. «En un escenario alternativo plausible con mayor sector financiero estrés, el crecimiento mundial se reduce a alrededor del 2,5 por ciento en 2023”, explicaron.
Sergio Massa viajará a Washington para participar de la asamblea del FMI
El ministro de Economía, asistirá la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 y mantendrá reuniones bilaterales con directivos de los organismos, donde hablarán sobre la necesidad de fomentar el comercio exterior y aumentar las reservas.
La agenda del funcionario estará cargada. En primer lugar, Massa tiene pautado llegar la capital de Estados Unidos para asistir el día 13 de abril a un desayuno en las instalaciones del cuartel general del FMI, en donde se verá con sus pares de la región y asistirá a la cumbre del ministros de Finanzas del G20.
También tiene previsto un encuentro bilateral con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann. Mientras que luego se reunirá con Gita Gopinath, la segunda del FMI.