La empresa detectó el foco de gripe aviar que obligó a ejecutar un vacío sanitario con la muerte de más de 400.000 gallinas ponedoras. El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, habló en FM El Chubut respecto a esta situación y agregó «El miércoles yo ya estaba en Buenos Aires gestionando ayuda para la granja».
«El martes ya teníamos los resultados positivos de Senada y comenzamos los protocolos. El miércoles yo ya estaba en Buenos Aires gestionando ayuda para la granja», detalló.
«No puedo adelantar mucho porque aún no hablé con la familia propietaria de la granja. Esperamos estar a la altura y poder acompañar a esta familia que ha invertido mucho y es de mucho trabajo. Estaremos con ellos para que se puedan levantar lo antes posible» indicó Cavaco.
Asimismo, dijo «Ahora hay que hacer la limpieza sanitaria y luego hablar de la recuperación. Se acompaña y se siguen protocolos. La limpieza se está haciendo y viene muy bien».
Por otro lado, respecto a los puestos laborales: «Hay 35 empleados directos y 20 de forma idirecta que dependen de esta empresa. Veremos que se puede hacer con eso».
«Acompañaremos las decisiones que tome la familia propietaria de la granja», añadió.
Por último, expresó que «En principio no habrá problemas de abastecimiento».