El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo (ACT), participó esta semana de WTM Latin America, la principal feria internacional de Brasil destinada al sector turístico llevada a cabo en San Pablo del 3 al 5 de abril.
Estuvieron presentes en representación de la provincia Sebastián Sarsfield, del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas; Miguel Sosa, vicepresidente de la ACT y presidente de la CAT Chubut; y Martín Navarro, representante de la Asociación de Guías de Turismo de la Provincia del Chubut.
Allí la comitiva chubutense presentó “Destino Chubut” con una gran participación de tour operadores, agencias de viaje y prensa especializada en turismo. Se trató de una charla en donde el Gobierno Provincial exhibió los destinos y toda la oferta turística de las cuatro comarcas: Península Valdés, Meseta Central, Senguer – San Jorge y Andina, y se realizaron degustaciones de vinos chubutenses con gran recibimiento de los oyentes.
Durante estos tres días se ofrecieron capacitaciones, conferencias y la posibilidad de participar del networking, entre otros, con el fin de poder mostrar los cambios, tendencias y novedades del mercado en una feria donde se reúnen los principales actores de distintos segmentos del turismo.
Chubut participó del stand institucional de Argentina junto a otros 13 destinos del país y 32 empresas privadas donde se brindó información al público general y profesional del sector turístico.
En este sentido y acompañando la decisión nacional de consolidar a Brasil como principal socio comercial, Sarsfield remarcó que la participación en la feria destaca el trabajo que se viene realizando provincialmente para promocionar destinos y atractivos de Chubut, con gran entusiasmo en los empresarios brasileños, lo que motiva a continuar apostando a estos mercados y a posicionar a la provincia en destinos internacionales.
Sobre WTM Latin America
Es la principal feria internacional de Brasil destinada al sector turístico. Allí se reúnen los actores locales de segmentos como Ocio, Grupo, MICE, Eventos, entre otros. Es una oportunidad para iniciar nuevas relaciones profesionales y afianzar las existentes entre las agencias de viajes, operadores, compañías aéreas y los expositores participantes.
Las actividades de las principales empresas que exponen en el evento son: Destinos brasileños e internacionales; Resorts y cadenas hoteleras; Operadoras de turismo receptivo y emisivo; Agencias de viajes online; Aerolíneas; Destination Management Companies (DMC); Atracciones turísticas y de entretenimiento; Tecnología de viajes y hoteles; Convention Centres & Visitor Bureaux; y Recintos y servicios para eventos.