El hecho ocurrió el miércoles a la tarde cuando el conductor de una camión, que circulaba cerca de Uzcudúm, en la Ruta Nacional 3, rumbo a Comodoro, escuchó un desperfecto mecánico en el vehículo y este se prendió fuego.
Sucedió a las 18 horas cuando el hombre se encontraba en el kilómetro 1577. El trabajador de 44 años declaró a la policía que circulaba proveniente de Entre Ríos, transportando una carga de pollos con destino a Comodoro Rivadavia.
En ese momento, sintió una explosión debajo de la cabina, donde comenzó a salir humo, por lo tanto, se estacionó en la banquina, desenganchó el acoplado y avanzó unos metros estacionando el camión.
El fuego comenzó a consumir la totalidad de la cabina del camión y con la ayuda de otros camioneros que circulaban por la zona y matafuegos, pudieron sofocar el incendio, sin embargo, no pudieron salvar la documentación.
El hombre quedó a la espera de un auxilio enviado por la empresa que lo contrató, y se quedó junto a otros camioneros hasta el arribo del mismo. En el lugar se hizo presente una dotación de respuesta rápida de Bomberos Voluntarios Rawson.