El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó importantes convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para potenciar los sectores de la industria, la cultura y el turismo de la provincia. La firma de los acuerdos, por un total de 300 millones de pesos, tuvo lugar en Buenos Aires y participaron el secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo, y el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.
Uno de los convenios firmados tiene como objetivo el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas sustentables. A través del programa, se contratarán profesionales para realizar diagnósticos de las empresas y se les brindará la posibilidad de sacar créditos con tasas subsidiadas y créditos blandos para implementar mejoras.
El segundo convenio firmado renueva un acuerdo previo por un total de 300 millones de pesos, que se pagarán en dos etapas. Los fondos frescos permitirán a la provincia destinar recursos para el desarrollo de la industria, la promoción turística y cultural.
Entre los objetivos del Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas, otro de los acuerdos suscritos, se encuentran la contribución al cuidado del ambiente, el fomento del uso racional y eficiente de la energía y el impulso a la economía circular. La iniciativa estará integrada por cuatro módulos: sensibilización, capacitación, asistencia técnica y financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Por último, se firmó un acuerdo para el afianzamiento, consolidación y promoción de las economías provinciales, centrado en la vida saludable de la comunidad, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de las industrias creativas y culturales. Se espera que este acuerdo permita avanzar en la diversificación productiva, la generación de empleo genuino y la construcción de sociedades más inclusivas y con mayor calidad de vida.