El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este miércoles el contrato de adjudicación de la obra de pavimentación de la calle Oris de Roa. El mandatario estuvo acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Quiroga. La ejecución de los trabajos comenzarán durante este mes una vez que se firme el acta de inicio de la obra, que estará a cargo de la empresa Villegas Construcciones.
La obra comprende una longitud de casi cuatro kilómetros (3.870 metros) para la pavimentación del tramo que va entre la calle 25 de Mayo y la calle Capitán Murga. Se trata de una arteria que conecta otros accesos importantes hacia el centro de la ciudad, como las calles Soberanía Nacional, Centenario, Michael Jones y López y Planes.
Los trabajos se enmarcan en el Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional, acordados entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Trelew, y tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos.
Maderna agradeció al presidente Alberto Fernández y a las autoridades de Vialidad Nacional por financiar «una obra esperada desde hace décadas por los vecinos de la ciudad. Sabemos que es un sector en el cual circulan muchos vehículos y en donde siempre hubo una situación problemática. Quiero destacar el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas que junto con el apoyo del Gobierno Nacional, nos permite una vez más mostrar hechos concretos».
«Se podrán decir un montón de cosas, pero hemos avanzado en una cantidad de obras importantes, incluso el año pasado que fue muy complejo. Esta adjudicación implica la generación de mano de obra genuina y la solución de una problemática que venía arrastrando la ciudad desde hace mucho años», agregó.
El secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, reiteró el agradecimiento «al presidente Alberto Fernández, al Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, al responsable administrativo de organismo, Jorge Ruesga y al Jefe de Distrito Chubut, Julio Otero, ya que sin su ayuda es muy dificultoso llevar adelante trámites rápidos. En un año difícil para la economía argentina seguimos teniendo el respaldo del Gobierno Nacional».
El funcionario municipal explicó que «el proyecto se inició con un proceso y un precio licitatorio de más de 298 millones de pesos, a lo que se suman los ajustes correspondientes de acuerdo al decreto nacional, poniendo a la empresa en condición de llevar adelante la obra sin ningún tipo de problemas en cuanto al ajuste de precios, más allá del proceso inflacionario».
Las etapas que siguen
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga, detalló que esta obra «es la primera etapa de un proyecto más amplio que incluye, como segunda etapa, la construcción de un nuevo puente de cemento sobre el Río Chubut paralelo al Puente Hendre, hasta empalmar con la Ruta Provincial N°7, a la altura de la Planta de Bombeo; y una tercera etapa que irá desde el empalme con la Ruta 7 hasta el empalme con la Ruta Nacional N°3, donde se construirá una nueva rotonda de acceso a la ciudad. El objetivo es unir la Ruta Nacional 25 con la Ruta 3 y lograr así una circunvalación para el tránsito pesado y también con fines turísticos”, detalló.