Este lunes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, inauguró el Destacamento N° 4 de los Bomberos Voluntarios en el barrio Laprida, que quedó activo con personal y equipamiento necesario luego de varios años de gestión. La construcción del destacamento fue llevada adelante en conjunto por la Municipalidad y la Asociación de Bomberos Voluntarios, con el objetivo de brindar un nuevo servicio a seis barrios de la zona noroeste de la ciudad. Durante el acto de inauguración, Luque destacó que los vecinos necesitaban que este sueño se concrete para poder vivir más tranquilos y sentirse acompañados de una institución como los bomberos voluntarios.
El nuevo destacamento de los bomberos contará con playa de estacionamiento, el lugar para la reserva del agua, dotación de vehículos y equipamiento. En el acto de inauguración, estuvieron presentes miembros del gabinete, concejales, el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, bomberos de Rada Tilly, fuerzas de seguridad y vecinos.
El presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, comandante mayor retirado Felipe Di Marco, afirmó que «estén tranquilos que a partir de este momento se abre el destacamento N° 4 para estar más contenidos. Hoy los vecinos de Laprida y los barrios adyacentes estarán más tranquilos porque tienen un cuartel acá que va a trabajar para ellos».
En su discurso, el intendente Luque destacó que cada uno de los voluntarios “exponen y dan su vida a disposición del resto de la comunidad, lo que hace que genuinamente como comodorenses nos enorgullezcan».